12. Fenecer

morir.

(RAE, 2021)
Nombre de la fotografía: sangre de mi sangre

¿Así voy a morir?

Qué patético.

¿Lágrimas?

Un recordatorio más de mi cuerpo mundano.

¿Eso es todo?

La batalla ni siquiera había terminado, pero mi cuerpo ya había llegado a su límite.

¿De dónde sacaba la fuerza para levantarme una vez más como los héroes a los que tanto admiraba?

¿En qué momento sentía el nacimiento de la fuerza sobre humana que me ayudaría a vencer a mi enemigo?

¡Esto era tan injusto!

Todos mis años protegiendo a mi gente. Tantos años de entrenamiento. Todo terminó en segundos.

Aún podía escuchar su risa mientras me apuñalaba una y otra vez.

En medio de una batalla y completamente solo. ¿Así es como termina un héroe?

Yo sólo quería salvar al mundo.

Vaya ironía.

Ni siquiera pude salvarme a mí mismo.

— Perdónenme…

Porque era el deber de un héroe poner a los demás antes que a sí mismo. Porque yo no tenía derecho a sentir dolor. Porque nunca tuve derecho a morir así.

Conmigo se fue la paz de la ciudad, la esperanza de mi gente, y surgió una cruda realidad.

No sólo era el héroe de este lugar, también era un ser humano.

Deja un comentario